Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Hace 25 años
"Hemos perdido contra 14", era la opinión de los futbolistas de la selección española de fútbol al finalizar el encuentro contra Francia en la gran final de la Eurocopa.
Esta opinión era compartida por los aficionados y por todo el país que siguió a través de la televisión el partido disputado en el Parque de los Príncipes, de París.
Todas las ciudades de España quedaron paralizadas a la hora del inicio del encuentro. Al comienzo de la segunda parte, una pifia de Arconada permitió que Francia anotase el primer gol. El colegiado, el checo Christov, se encargó de que los españoles no pudieran remontar, a pesar del gran partido jugado por los españoles.
Al finalizar el partido, miles de seguidores de la selección se dieron cita en la plaza de la Cibeles para protestar contra la actuación del colegiado. Hasta el presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró que España había perdido injustamente.
En el palco de honor del Parque de los Príncipes se encontraban el príncipe Felipe de Borbón y el presidente francés, Mitterrand.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios