Exposición

25 siglos de esculturas de todos los tiempos en la Fundación Cajasol

  • La entidad saca a la luz de sus fondos interesantes piezas de grandes artistas como Elena Asins, Antonio Sosa, Sylvain Marc o Juan Luis Vasallo

El comisario explica la exposición.

El comisario explica la exposición. / Cajasol

25 siglos. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol es el título de la muestra escultórica que la entidad saca de sus fondos, dentro de su afán por la promoción, protección y divulgación del arte y la cultura en general.

Una exposición integrada por un total de 40 piezas de todas las épocas, desde el siglo V a.C. hasta la actualidad, de 31 artistas diferentes y tres anónimas, pertenecientes a las piezas más emblemáticas de la Colección de la Fundación, entre los que figuran reconocidos nombres del arte. Entre ellos figuran Elena Asins, Antonio Sosa, Juan Luis Vasallo, Sylvain Marc o Carmen Laffón, entre otros. La cita inaugural fue presentada por la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez,  y el comisario de la muestra, Juan Ramón Rodríguez-Mateo.

Visitas guiadas y talleres para toda la familia

La muestra podrá disfrutarse en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza San Antonio, 14) hasta el 12 de noviembre, en horario de 11:00 a 14 y de 18 a 21:00 horas, de lunes a sábados. Además, se organizarán, como viene siendo habitual en todas las exposiciones de la Fundación, visitas guiadas y talleres para niños y familias. Las reservas, tanto para las visitas guiadas como para los talleres tienen que realizarse previamente por email o teléfono (reservas@monto.es, 955183830). Los jueves 17, 24 de octubre y 7 de noviembre, a las 10 y a las 12 horas, se organizarán visitas guiadas sin reserva previa.

Entre los talleres disponibles destaca el taller de cocina, en el que se realizarán esculturas de chocolate los días 10 y 11 de octubre, a las 18.00 horas (inscripciones aquí); el taller de ‘Seres Escultóricos’ en el que los niños deberán inspirarse en Miró para crear su propia escultura, los días 15, 22 y 29 de octubre, a las 10.00 horas; y el taller de escultura para adultos ‘Arte móvil’, en el que los participantes se adentrarán en el universo de la escultura móvil y de diseño que inspira Ignacio S. Caparrini el 29 de octubre, a las 10.00 horas. “Lo que queremos es que todo ese patrimonio que atesoramos esté más cerca y sea más accesible para los todos ciudadanos”, esgrimió María del Mar Díez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios