Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Una exposición para celebrar el centenario del Tajo de las Figuras

El 17 de abril de 1913 tuvo lugar una expedición al Tajo de las Figuras que sirvió para dar a conocer al mundo científico estas pinturas prehistóricas. Cien años se cumplen de este descubrimiento y desde el IES Casas Viejas se va a celebrar con una exposición fotográfica conmemorativa que se podrá visitar en el centro de interpretación Cádiz Prehistórico.

Según informa el profesor Salustiano Gutiérrez, la muestra está basada en una hermosa colección de fotos de 1913 de Cabré, Breuvil, Hernández Pacheco y en fotos de la localidad. Así, la colección se articula en tres núcleos temáticos. En el primero se analiza la expedición de 1913, el segundo apartado se centra en las cuevas y su entorno, mientras que el tercer bloque se destina a los aspectos antropológicos como la vida en la sierra durante la década de los sesenta.

La exposición, que se inaugura el próximo 12 de marzo, se podrá visitar hasta el próximo día 19 de abril. El acto inaugural, que comenzará a las diez y media de la mañana, contará con la presencia de los nietos de las cuatro personas del pueblo que participaron en la expedición.

Las cuevas del Tajo de las Figuras están consideradas como las más importantes del sur de España. Este aniversario puede servir de acicate para reivindicar el valor patrimonial del hallazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios