Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Casi 2.000 estudiantes participan en 'El Arca de Noé' en el Falla

  • Esta producción pretende acercar el relato de forma didáctica a escolares de entre 6 y 11 años

Cerca de 2.000 estudiantes asistirán a la representación de El Arca de Noé en el Gran Teatro Falla dentro de ciclo de teatro para escolares de la ciudad que organiza el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajasol. La delegada de Cultura, Eva Tubío, presentó ayer junto al director del Área de Negocios Cádiz de Caixa Bank, José Luis Llerena y la representante de la Fundación Cajasol, Mercedes Palomo, esta iniciativa dirigida a los niños entre 6 y 11 años, compuesta de cuatro matinales entre ayer y hoy.

En concreto, ayer asistieron unos 523 alumnos de los colegios Adolfo de Castro, Carola Ribed, Institución Provincial Gaditana, Santa Teresa, San Felipe y Andalucía, mientras que a las 12.00 han sido 399 escolares de los centros Gadir, María Auxiliadora, Nuestra Sra. De Lourdes y María Jesús López. Hoy serán 539 los escolares que disfruten de la sesión a las 10.00 horas de los colegios Argantonio, Campo del Sur, Carlos III, San José Esclavas, San Rafael y La Inmaculada mientras que a las 12.00 serán unos 485 alumnos los que acudan al Teatro de los centros Amor de Dios, San Vicente de Paúl, Padre Villoslada, Mayorazgo y Sancti Petri.

La concejala de Cultura, Eva Tubío explicó que esta "producción pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al'Coran y la Torah, desde una óptica didáctica.

La fuerza del espectáculo recae en la narración de Jordina Biosca que, acompañada por la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y de un audiovisual del ilustrador Serra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios