Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Nueve estrenos en la II Muestra de Teatro Andaluz

  • Hasta 27 espectáculos componen el programa del festival, que se celebrará en El Puerto del 4 al 7 de noviembre

La Muestra de Teatro Andaluz, organizada por la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y que celebrará su segunda edición del 4 al 7 de noviembre en la ciudad portuense, contará en su programación con 27 espectáculos -seis más que en la primera edición- de los que nueve serán estrenos absolutos, según informa la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

Los espectáculos que se presentarán como estrenos absolutos son: Síndrome Clown, con su nuevo proyecto de payaso femenino 5 horas sin marío; Bai&bai con Et voilá; Escenoteca que representarán Caperucita rota y otros pedazos; La Fundición con su espectáculo El amor de don Perlimplín; Digo Digo y su nueva obra 2060; el fin; Pez en Raya presentará por primera vez Lo cerebro, o la de los malagueños Trasto Teatro y su trabajo Las contadoras de garbanzos.

Además, el actor Manolo Caro y el director Luca Nicolaj vuelven a unirse tras mucho años y estrenarán Tan pancho y con brío, y la recién creada La Butaca Roja presentará Dudual news.

Para esta segunda edición se han presentado 81 propuestas teatrales de toda Andalucía, de las que se han seleccionado los 27 espectáculos. Esto supone un importante incremento con respecto a la primera edición en la que se programaron 21.

Como en la pasada edición, la Muestra tiene entre sus fines, según se explica desde Cultura, "potenciar la difusión en el sector de compañías que, por ser proyectos de nueva formación o por exhibir sus productos en un ámbito local, no son conocidas por los programadores".

Este año se podrán ver nuevos proyectos como el de los granadinos Volunto Teatro con Tonto, Circozú de Málaga con su espectáculo El deseo, los cordobeses de La Platea con Pervertimento o El Cuarteto Maravillas con su obra de calle Luces de variedades.

Junto a estos nuevos proyectos se encuentran también compañías con trayectorias y lenguajes artísticos consolidados como es el caso de Síndrome Clown, El Velador, que repone 10 años después Las gracias mohosas; Teatro para un Instante con su versión de La venganza de don Mendo o los sevillanos Marcelo Casas y La Serda Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios