Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

El estreno nacional de la obra de Moratín será en La Bomba

  • El aulario de la UCA acogerá cuatro funciones de 'La comedia nueva o el café'

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará esta semana en Cádiz su versión de la obra de Leandro Fernández de Moratín La comedia nueva o El café, que se representará durante cuatro noches en el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz. El estreno nacional de esta obra de Moratín ya fue anunciado en septiembre en Madrid por el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Eduardo Vasco, quien entonces habló de diciembre como la fecha más probable para este estreno, que entonces, se apuntaba desde el Ayuntamiento de Cádiz, se podría producir en el Falla.

Pero, finalmente, será en noviembre, esta misma semana, en el Aulario La Bomba y en el marco de un congreso internacional sobre Teatro ilustrado y modernidad escénica, que comenzará el jueves. La obra es un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en versión de Ernesto Caballero, producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y que llega a Cádiz gracias al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y a la Universidad de Cádiz.

Tras su representación en la capital gaditana, la compañía saldrá de gira visitando Cáceres, Madrid, Logroño, Orense, Barakaldo, Lugo y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios