Cultura

El espectáculo de La Inesperada Sol Dual, en la Supersonic

  • El trío de rock electrónico y visual estrena disco a partir de las 23.00 horas en la sala

"Somos los engendros de Marilyn Gaga y Lady Manson", dice La Inesperada Sol Dual para definir en una sola frase la esencia de su propuesta. Un proyecto musical con sólo un año de vida que tiene como único fin dar que hablar, ya sea para bien o para mal.

El trío nace de la unión de tres talentos de dispar naturaleza: de un lado, la capacidad compositiva e interpretativa del multi-instrumentista, productor y director de orquesta Ramos Dual, que abandona la batuta y su trabajo tras los escenarios para encaramarse a su batería y sudar como un loco. Del otro, el físico, las voces y las ocurrencias de Sol e Inesperada Bra Show, dos chicas que parecen arrancadas de una de las primeras películas de Pedro Almodóvar.

Asumiendo como principales referencias a Fangoria, Nancys Rubias, Sigue Sigue Sputnik, Daft Punk, Lady Gaga o Marilyn Manson, ya se pueden hacer una idea de por dónde van los tiros: mucha electrónica, algo de pop, algo de rock y un espectáculo visual que tiene tanto que decir como las voces, los teclados o la batería.

Acaban de presentar su tercer videoclip en internet y se dedican a presentar su primer trabajo, LISD, por todo el país, apoyándose en una serie de reconocimientos que dan a entender que nos encontramos ante algo más que un mero montaje sonoro y visual: han sido semifinalistas en el Proyecto Demo 2011, se han llevado el Rocksario 2012 y han quedado semifinalistas en el Miaquefestival. Fue una de las "bandas" que más expectación generó durante la pasada edición del Monkey Week de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios