Cultura

El equipo de Gobierno de Cádiz ve una "caza de brujas" en el cese de Téllez al frente del CAL

Juan José Téllez.

Juan José Téllez.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz critica que el escritor y periodista algecireño Juan José Téllez haya sido cesado del cargo de director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) por parte de la nueva consejera de Cultura, Patricia del Pozo, cuando aún le restaban dos años de ejercicio.

El Gobierno municipal lamenta esta decisión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que, en su opinión, responde a una "caza de brujas". "Es una vergüenza que el Partido Popular y Ciudadanos rescindan el contrato a una persona que es un referente en el mundo de las letras sin ningún motivo ni explicación, y sí dejando bien claro que se trata de una persecución política. Una caza de brujas en toda regla, sin disimulo ninguno".

Asimismo, lamenta "el silencio cómplice" de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos que demuestran "con su mutismo" que "respaldan una medida que no se entiende más allá de la persecución ideológica de quienes no son afines a su forma de pensar".

Cabe recordar que Juan José Téllez fue nombrado director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras en 2012 por el entonces consejero de Cultura Luciano Alonso. Téllez fue renovado en este puesto por concurso público y por un período de cuatro años hace tan solo dos.

El CAL tiene sede en Málaga y actividad en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios