Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Las entradas gratuitas del Falla serán para las mismas asociaciones

  • Los 20 colectivos beneficiados en la anterior temporada prolongan el privilegio en la presente

Las asociaciones y colectivos que se beneficiaron de las entradas gratuitas para los espectáculos del Gran Teatro Falla en la temporada de abril a junio repiten su presencia en el coliseo durante la presente programación.

Así, aunque para obtener los tickets de la oferta de primavera se abrió un plazo de inscripción destinado a asociaciones de carácter social y cultural con sede en Cádiz, para la oferta del último trimestre del año esta convocatoria no ha trascendido con lo que, al parecer, desde el Consistorio gaditano se ha decidido prolongar el privilegio para lo que resta de 2016, a pesar de que en la convocatoria primigenia se estipulaba que el listado de asociaciones elegidas estaría vigente "hasta el mes de junio".

En esta ocasión, los colectivos destinatarios de las entradas podrán disfrutarlas a partir de este mes de octubre, pues en los espectáculos que han tenido lugar en el mes de septiembre estas localidades han estado vacías.

En concreto, el Ayuntamiento de nuevo pone a disposición de estas asociaciones doce entradas por sesión, que se entregarán en lotes de cuatro entradas por colectivo.

Así, para la primera función del musical Priscilla. Reina del Desierto, el 6 de octubre, los colectivos beneficiados son Afanas Cádiz, Asiste Cádiz al Sin Techo, Asabedi y la asociación E. H. Al Sur del Sur.

Para la función de las seis de la tarde del día siguiente tendrán entradas Adacca, Adip Cádiz, Agadi y Amigas al Sur; mientras que para la sesión de las diez de la noche podrán asistir miembros de las asociaciones Amigos de Fernando Quiñones, Albanta, Equa y Asociación Manuel de Falla.

El día 8 de octubre podrán disfrutar de la primera sesión la A.VV. Cortadura, la A.VV. Segunda Aguada, la A.VV. Trille y el Club Social de Empleados Municipales; y el colectivo CEPA, la Fundación Upacesur, Impulsa Cuatro y la Liga gaditana de la Educación y cultura popular tendrán las entradas para la función de las diez.

Otro musical, Guerra, con Albert Plá, Fermín Muguruza y Raül Fernández Refree, tendrá lugar el día 11 de octubre y con él empiezan a rotar, nuevamente, las mismas asociaciones.

Así, además de que todos los colectivos podrán ver el musical Priscilla, Afanas Cádiz, Asiste Cádiz al Sin Techo, Asabedi y la asociación E. H. Al Sur del Sur obtienen sus entradas para el musical Guerra, para la sesión del día 2 de diciembre de La asamblea de las mujeres y para el estreno del espectáculo Tacita de Plata del pianista Manolo Carrasco, el día 14 del mismo mes.

Por su parte, Adacca, Adip, Agadi y Amigas al Sur tendran sus boletos para asistir al espectáculo Voz de agua, voz de viento, protagonizado por Encarna y José Anillo el día 15 de octubre, para la sesión del 3 de diciembre de la obra teatral La asamblea de las mujeres y para la zarzuela El dúo de la Africana que se pondrá en escena el 16 de diciembre.

La asociación de Amigos de Fernando Quiñones, la asociación Albanta, Equa y la asociación Manuel de Falla tendrán localidades para ver el concierto de Pitingo, que presenta Soul, Bulería y Más, el día 1 de noviembre, El Cascanueces del Ballet de Sergei Radchenko el 6 de diciembre y la obra la Cervantina, que el 18 de diciembre llevan al Falla la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

Por otro lado, la A.VV. Cortadura, A. VV Segunda Aguada, la A. VV Trille y el Club Social de Empleados Municipales se benefician de entradas para el concierto del 4 de noviembre de La Canalla, de Toma Castaña que llega al Falla el 9 de diciembre y del Concierto Extraordinario de Navidad del 23 de diciembre.

Y, por último, el colectivo Cepa, la Fundación Upacesur, Impulsa Cuatro y la Liga gaditana de la Educación y cultura popular, además de para Priscilla, como el resto de colectivos, tienen entradas para la ópera La Boheme y para Toma Castaña el día 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios