Bolsas solidarias

La editorial Cazador recuerda que los perros no son juguetes

  • El sello gaditano pone a la venta unas bolsas de telas cuyos beneficios irán para la Fundación Benjamín Menert

Ilustración de Francisco José Asencio para la bolsa solidaria de Cazador.

Ilustración de Francisco José Asencio para la bolsa solidaria de Cazador.

La editorial gaditana Cazador (exCazador de Ratas) pone en marcha una iniciativa solidaria en la que nos recuerdan en estas oportunas fechas navideñas que los perros no son juguetes. Así, han puesto a la venta unas bolsas de tela y parte de los beneficios recaudados irán a parar a la Fundación BM (Fundación Benjamín Mehnert), una organización en defensa de los galgos pero que también acogen, cuidan y luchan por cualquier perro que es abandonado.

De esta forma, comprando la bolsa de la editorial , que se vende al precio de 6 euros, se donará 1 euro a la Fundación BM.

La bolsa, 100% algodón y con asas largas, está ilustrada por el dibujante gaditano Francisco José Asencio, que ha realizado, y donado, una obra para la ocasión.

De hecho, Cazador de Ratas (nombre en homenaje a la escritora rusa Marina Tsvietaieva) tiene como imagen a Dudo, el bodeguero andaluz o ratonero, de Carmen Moreno, la directoral de la editorial.

A Dudo lo abandonaron un mes de agosto a pleno sol, sin agua ni comida, en el Puerto de Santa María, Moreno supo de él a través de la veterinaria que lo atendió, tras ser auxiliado por un paseante, y lo adoptó. “Por favor, no olvidéis que los perros no son un juguete, ni una triste y asquerosa excusa para salir a la calle durante pandemia”, recuerda Moreno con esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios