Cine

Dos directores gaditanos competirán en el Festival de Cine de Málaga

  • Las películas 'La maniobra de la tortuga', del jerezano Juan Miguel del Castillo, y 'Las niñas de cristal', del algodonaleño Jota Linares, participarán en la sección oficial

Una escena de la película 'Las niñas de cristal', del gaditano Jota Linares.

Una escena de la película 'Las niñas de cristal', del gaditano Jota Linares. / Manolo Pavón

El Festival de Málaga se reencontrará en su 25 edición (del 18 al 27 de marzo) con algunos cineastas cuyas carreras están íntimamente ligadas al certamen. Es el caso de Daniel Guzmán, Carla Simón, Jota Linares, Juan Miguel del Castillo e Imanol Uribe, que competirán por la Biznaga de Oro en la sección oficial con sus últimos trabajos: Canallas, Alcarràs, Las niñas de cristal, La maniobra de la tortuga Llegaron de noche, respectivamente. Así, dos son los realizadores gaditaos que competirán en el certamen: el jerezano Juan Miguel del Castillo, con la versión de la novela del gaditano Benito Olmo, y Jota Linares, el cineasta de Algodonales.

Juan Miguel del Castillo repite suerte en el Festival de Málaga tras su éxito con Techo y comida, Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima de la 18 edición (2015) y con la que obtuvo en total más de 30 premios. Ahora regresa con su segunda película, La maniobra de la tortuga, un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo.

Protagonizada por Fred Tatien, en su primer papel protagonista junto con Natalia de Molina, les acompañan en el reparto los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz Gerardo de Pablos. Entre los patrocinadores de la película está la Diputación de Cádiz.

Por otra parte, y tras participar en el certamen en 2019 con ¿A quién te llevarías a una isla desierta?Jota Linares repite en la sección oficial malagueña con Las niñas de cristal, escrita por él junto con Jorge Naranjo y producida por Juan Solá, Nacho Manubens, Toni Sevilla y Mark Albela para Federation Spain. La cinta se estrenará en Netflix el 8 de abril.

María Pedraza repite también al frente del elenco en este drama psicológico acompañada de Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida Fernando Delgado, entre otros.

La presencia gaditana en la sección oficial del festival malagueño se completa con una canción del portuense Javier Ruibal para la película de Uribe Llegaron de noche, que relata el asesinato de los cinco jesuitas españoles en El Salvador, entre ellos Ignacio Ellacuría, y también con el actor de Trebujena Julián Villagrán, que form,a parte del reparto de la película de Daniel Guzmán Canallas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios