1937 El crucero Canarias bate a tres destructores rojos en el Mediterráneo
1937 Hace 75 años l GUERRA civil
Una nueva hazaña del crucero Canarias. Hace unos días fue nuestro crucero Baleares el que se enfrentó en solitario con nueve unidades de la escuadra roja que pretendían escoltar un convoy hasta Cartagena. Hoy es el crucero Canarias el que ha escrito una nueva página de gloria para la invencible marina nacional.
En la noche del pasado viernes, en la ruta entre Mahón y Barcelona, el Canarias divisó a las motonaves J.J. Sister y Rey Jaime II escoltados por tres destructores rojos. El crucero nacional puso proa al convoy atacándole con el temple tradicional de nuestros marinos. Los tres destructores rojos, acobardados, se batieron en retirada abandonando a los mercantes. El Canarias apresó al J.J. Sister y al Rey Jaime II y los condujo a puerto nacional.
Embajador de Alemania. Ayer llegó a Salamanca el nuevo embajador de Alemania en España. Von Scherer fue recibido en la frontera de Hendaya por representantes del Gobierno de Franco y autoridades militares. En la misma frontera recibió los correspondientes honores militares y pasó revista a las tropas. El embajador, tras almorzar en San Sebastián, marchó de inmediato a Salamanca para presentar sus cartas credenciales al Jefe del Estado, Francisco Franco.
Funeral por Carranza. En la parroquia del Rosario tuvo lugar ayer un funeral por el alma de Ramón de Carranza, alcalde de Cádiz. En el templo se encontraban todos los familiares del fallecido, el alcalde de Cádiz y numerosas personas. El Ayuntamiento celebrará en la Catedral un funeral por Ramón de Carranza a los treinta días de su fallecimiento.
Canje de ciudadanos. El generalísimo Franco ha autorizado la salida de dos mil quinientos varones de 18 a 45 años de edad y residentes en la zona nacional a cambio de igual número de ciudadanos que actualmente se encuentran refugiados en las embajadas y legaciones situadas en la zona roja. En este canje intervendrá la Cruz Roja.
También te puede interesar
Lo último