Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

'Paola mía', segunda novela de Cristóbal Puebla

  • El escritor cordobés afincado en Sanlúcar recurre en su nueva obra a “la exageración, fundiendo astracán y esperpento con elementos del cómic más gamberro y los tonos agresivamente paródicos que encontramos en el cine de Álex de la Iglesia y Tarantino”.

Cristóbal Puebla mostrando un ejemplar de su nueva novela en una calle del Barrio Alto de Sanlúcar.

Cristóbal Puebla mostrando un ejemplar de su nueva novela en una calle del Barrio Alto de Sanlúcar.

Cristóbal Puebla ha publicado su segunda novela, titulada Paola mía (Avant Editorial), donde da rienda suelta a su humor más desbocado. 

En su nueva obra, este escritor cordobés afincado en Sanlúcar, donde ha desarrollado toda su carrera profesional y literaria, recurre a “la exageración, fundiendo astracán y esperpento con elementos del cómic más gamberro y los tonos agresivamente paródicos que encontramos en el cine de Álex de la Iglesia y Tarantino”.

“Es disparatada, truculenta a veces, como corresponde a los elementos que conjuga, por lo que se trata de una novela de acción y humor corrosivo y salvaje, además de un furioso homenaje a la novela negra”, cuenta el escritor sobre su nuevo libro, cuya portada y contraportada están diseñadas por “el joven Alfonso Santano, uno de los ilustradores más prometedores del momento”.

Paola mía es, efectivamente, la segunda novela de Cristóbal Puebla, que se estrenó en este ámbito literario con La isla de los ojos. También es autor de diversos poemarios, entre los que destacan Teoría del Che y otras teorías Detrás tuya corriendo.

Su traducción, junto a Per Kühne, de la novela La bruja de Sanlúcar, del enigmático autor alemán Hans Krüger-Welf, y la creación del documental El viajero interior, dedicado a la figura de José Luis Acquaroni, son algunas de sus “contribuciones a la cultura literaria de Sanlúcar”, su ciudad de adopción.

‘Paola mía’ está a la venta en Quorum Libros y Plastilina (Cádiz) y también en El Aprendiz (Puerto Real)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios