Un cortometraje con críticas sociales en clave de humor

El cineasta Paco Sepúlveda concluye su primer corto, rodado en Cádiz y Chiclana

Making of durante el rodaje de la última secuencia del cortometraje.
Making of durante el rodaje de la última secuencia del cortometraje.
Sara Ruiz Cádiz

10 de julio 2016 - 05:00

Vive y deja vivir. Un lema de vida hecho ahora cortometraje. Durante tres días, las ciudades de Cádiz y Chiclana han acogido el rodaje de esta producción, que ha contado con actores de gran repercusión nacional. Además, el actor gaditano Paco Sepúlveda se estrena ahora como director y guionista en la que es su ópera prima.

"¿Cuántas veces nos hemos puesto la venda y no nos la hemos quitado hasta escuchar lo que nos conviene?". Esta y otras preguntas se plantean en la película, en la que, en clave de humor, lanzan una crítica sobre las creencias del ser humano, la poca fe en sí mismo, lo manejable y maleable que somos y la poca capacidad de auto-gestión que tenemos. Así, Sepúlveda piensa que "todos pasamos o hemos pasado por momentos en nuestra vida en los que necesitamos que nos digan que todo va a ir bien y hacemos más caso al prójimo, sea quién sea, que a nosotros mismos".

La idea surgió durante el rodaje de la nueva serie de Telecinco Perdóname Señor, donde se conocieron todos los del equipo del cortometraje. "En los descansos del rodaje, miembros del equipo artístico y técnico comentábamos de forma distendida el panorama de la situación social del país y, aprovechando la buena sintonía que había entre todos, decidimos hacer esta comedia", comenta el director.

El reparto lo componen cinco actores de gran nombre: Lucía Guerrero, conocida por sus papeles en Grupo 7 y Truman y por su papel protagónico en la serie Luna, el misterio de Calenda; la actriz ganadora de un Goya a la mejor actriz de reparto por La Novia, Luisa Gavasa; Diego Domínguez, conocido por su participación en la serie de Disney Channel Violetta; Helena Kaittani, actualmente actriz en la serie Seis Hermanas; y el propio director Paco Sepúlveda, visto en la serie de Antena 3 Blancanieves.

La realización corre a cargo de la productora Muertos de Hambre y el cantante Miguel Poveda es el responsable de la música de la película. Una producción que se convierte en la primera de Paco Sepúlveda como director, por su necesidad de contar historias: "después de cursar como guionista y actor, decidí dirigir yo mis propios escritos", cuenta. Sin embargo, no será la última, pues ya prepara un nuevo proyecto que se rodará en Barcelona. Por el momento, comienza su andadura en la dirección con el reflejo a una sociedad donde las inseguridades y las necesidades de ser aceptados por los demás se sirven en clave de humor.

stats