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Coronavirus | Consecuencias de las nuevas restricciones de la Junta

Sólo se devolverá el importe de las entradas de los espectáculos municipales suspendidos

  • En el caso de cambio de horarios o cierre perimetral, el Ayuntamiento está "a expensas de la futura normativa aplicable" y ofrece opciones como el cambio de titularidad

Las taquilla del Gran Teatro Falla.

Las taquilla del Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha activado un procedimiento para que aquellas personas que hayan adquirido entradas para eventos reprogramados de Cultura del Consistorio gaditano puedan solicitar devoluciones o cambios. En paralelo, el Ayuntamiento de Cádiz pretende buscar un encaje legal en la normativa estatal para actuar sobre estas reclamaciones que puedan efectuarse cuando estén motivadas por cierres perimetrales u otras consecuencias derivadas de la pandemia o de las medidas decretadas para evitar su propagación.

Así, y tras haber mantenido una interlocución constante con la empresa concesionaria del servicio de venta de localidades, Bacantix, la Delegación Municipal de Cultura ha previsto que se pueda proceder al cambio de la titularidad de las entradas en las propias taquillas del Gran Teatro Falla y que, en el caso de suspensión de cualquier espectáculo, el procedimiento de devolución del importe de las entradas se inicie de oficio y se realice de forma automática el ingreso de las cantidades una vez se haya procedido al cuadre de la taquilla.

Por otro lado, y en el caso de cierre perimetral de la ciudad de Cádiz, se activa la opción de que el interesado inicie un procedimiento presentando un escrito en https://sede.administración.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/ pinchando en Registro Electrónico, dirigiéndolo al Ayuntamiento de Cádiz y aportando una copia de las entradas y el volante del padrón para comprobar la localidad en la que efectivamente reside.

Si el espectáculo en cuestión sufriera un cambio de horario, la persona que haya comprado entradas para acudir a él puede presentar un escrito en https://sede.administración.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/ pinchando en Registro Electrónico, dirigiéndolo al Ayuntamiento de Cádiz y aportando una copia de las entradas.

En cualquiera de estos dos últimos casos (cierre perimetral y modificación de horarios ante las nuevas medidas decretadas), se estará a expensas de la futura normativa aplicable –en el caso de que la hubiera, ya que actualmente no existe- para situaciones derivadas de medidas directamente relacionadas con el marco de pandemia actual y las medidas decretadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía para evitar su propagación. El Ayuntamiento de Cádiz sigue atento a las novedades normativas en este aspecto para poder encontrar un encaje legal a las reclamaciones.

Además, se ha procedido a cambiar el horario de taquilla del Gran Teatro Falla. Abrirá una hora antes del espectáculo los días en los que haya programados espectáculos y permanecerá abierta, además, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

De la programación cultural, los espectáculos que van a sufrir modificaciones hasta el próximo 24 de noviembre –fecha hasta la que se extenderán, por el momento, las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía- son los siguientes:

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