Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Se consolida el regreso del Concurso de Cantautores del Pay Pay

  • El certamen, que el pasado año volvió a rodar después de un lustro, alcanza su XIII edición entre el 23 y 26 de mayo

  • Los interesados ya pueden consultar las bases para participar

La ganadora del XII Concurso de Cantautores del Pay Pay, Road Ramos, flanqueada por los finalistas José Pereira y Rubén Lima.

La ganadora del XII Concurso de Cantautores del Pay Pay, Road Ramos, flanqueada por los finalistas José Pereira y Rubén Lima. / m. m.

Como agua de mayo, el Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay no falta a su cita con los aficionados desde que el pasado año regresara a la vida tras un lustro de descanso. De esta forma, entre el 23 y el 26 de mayo volverá a celebrarse la fiesta de la música y los versos en el rincón de la calle Silencio con un certamen que alcanza este años su XIII edición.

Las bases para participar en esta cita, que el año pasado conquistó la cantautora murciana Road Ramos, ya pueden consultarse en la web del café teatro Pay Pay y a través de sus redes sociales, aunque en este artículo les dejamos un adelanto.

Los aspirantes deberán enviar la solicitud a la organización antes del 7 de mayo

Así, en el concurso podrá participar toda persona mayor de edad que así lo desee, independientemente de su nacionalidad o procedencia. Eso sí, los aspirantes deben tener en cuenta que hay una fase de preselección previa.

Para superarla el interesado deberá enviar a la organización ( al email concursocantautorespaypay@gmail.com) un audio con los cuatro temas que se presentan a concurso, grabados con la misma instrumentación y de la misma forma en que serán interpretados en directo; un archivo word con las letras de las canciones, numerando las páginas por el orden en que se van a interpretar el día del concurso e indicando en cada una de ellas nombre y apellidos del concursante, además de sus datos (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, dirección física y teléfono). Esta documentación deberá estar en poder de la organización el lunes 7 de mayo de 2018 como fecha límite.

También hay que recordar que el participante podrá actuar solo o con un máximo de dos músicos que le acompañen con cualquier instrumento a excepción de batería y música grabada. El uso de loop station sólo se permitirá en la fase final.

Toda vez que hayan sido seleccionados, el orden de intervención de los concursantes en el certamen se realizará por sorteo y se comunicará con suficiente antelación a los participantes. Asimismo, los concursantes deberán estar en el café teatro Pay Pay el día de su actuación a las 20:30 para realizar la prueba de sonido.

Las semifinales se celebrarán del miércoles 23 al viernes 25 de mayo de 2018, celebrándose la fase final el sábado 26 donde los concursantes competirán por tres premios (600 euros, 450 euros y 300 euros, respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios