Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El congreso 'Héroes y Villanos' de Ubi Sunt comienza este lunes

  • El encuentro analizará el papel de los dos arquetipos en las diferentes sociedades

Por octavo año consecutivo, la asociación cultural y universitaria Ubi Sunt? celebra un congreso multidisciplinar sobre Héroes y villanos en la historia en la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la propia UCA, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, será el encargdo de inaugurar este congreso el lunes 19, las 17 horas, en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras; Un encuentro que contará con la presencia de prestigiosos ponentes y donde se tratarán temas como Hitler, la creación de un líder a través de la propaganda o las villanas que hicieron temblar a un imperio.

El encuentro organizado por Ubi Sunt, que se extenderá hasta el 22 de octubre, pretende analizar el papel y el contexto de los dos arquetipos en las diferentes sociedades que existieron, para poder comprender mejor su presencia y uso en la actualidad.

La organización realizará una certificación específica para todos los asistentes que formen parte del colectivo del profesorado andaluz de Educación Primaria y Secundaria, elaborada por el Centro de Profesorado de Jerez (Cádiz); mientras que los estudiantes recibirán un crédito de libre configuración en la Universidad de Cádiz.

El plazo de matrícula está abierto hasta el mismo día 19, en la Asociación Cultural Ubi Sunt?, en Facultad de Filosofía y Letras (avda. Gómez Ulla s/n) o en el Centro del Profesorado de Jerez (Alameda Cristina, 11). Más información en www.ubisunt.es.vg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios