Música clásica

Seis conciertos para el ciclo de música Manuel de Falla

  • La primera de las citas tendrá lugar el 3 de febrero con la Coral de la UCA y la Orquesta Álvarez Beigdeber en el Teatro del Títere de la Tía Norica

La Coral de la UCA con la Orquesta Álvarez Beigbeder.

La Coral de la UCA con la Orquesta Álvarez Beigbeder. / Grupo Joly

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura, ha organizado el ciclo de música Manuel de Falla que arrancará el próximo 3 de febrero con la celebración de seis conciertos que se prolongarán el 16 de marzo, 13 de abril, 5 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.

El primero de ellos, el 3 de febrero, estará a cargo de los solistas de la Coral de la Universidad de Cádiz y la Orquesta Álvarez Beigbeder que interpretarán 'Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz', de Haydn. Son ya muchos años de convivencia musical los que estas dos formaciones vienen cumpliendo en los teatros y salas de concierto de toda la provincia. Dos formaciones que, en sus respectivos campos, continúan llevando a cabo propuestas musicales que abarcan un espectro de objetivos que parten de la idea de universalizar la música, haciéndola accesible a un público cada vez más diversificado, para llegar a la idea que envuelve a todas y cada una de sus propuestas: la música como elemento socializador e integrador.

El lunes 6 de marzo, los intérpretes serán el violonchelista Óscar Alabau y el pianista Jeam-Selim Abdelmoula que interpretarán obras de Debussy, Schumann y Franck. 

El 13 de abril será el tercero de los conciertos y en esta ocasión los músicos serán el violonchelista Ramón Bassal y el pianista Marc Piqué con el concierto 'Rememorando Beethoven', en el que interpretarán obras del compositor alemán.

El programa se retoma el 5 de octubre con un concierto de la arpista Cristina Montes que interpretará obras de Scarlatti, Guridi, Brotons, Castillo, Godefroid, Saint-Saëns, Albéniz y Falla.

El 9 de noviembre el concierto estará interpretado por el cuarteto de cuerdas Dalia Quartet formado por Elena Rey (violín); Oleguer Beltrán (violín), Wenting Kang (viola) y Erica Wise (violonchelo), que ofrecerán obras de Haydn, Bartok y Brahms.

El último de los conciertos de este ciclo será el 14 de diciembre y estará a cargo de OMSemble, grupo formado por Claudia Sansón (1º violín), Raphaella Engelsberg (2º violín); León Van der Berg (viola), Isabel Vaz (violonchelo) y Bernardo Alcalá (clarinete), que interpretarán obras de Beethoven, Chapí y Brahms.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios