Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Vuelven los conciertos de ciclo Clásica Joven en Vivo al templete del Parque Genovés de Cádiz

Templete del Parque Genovés.

Templete del Parque Genovés. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y de las escuelas de música clásica de los colegios Amor de Dios y Colegio San Felipe Neri, organizan la décima edición del ciclo Clásica Joven en Vivo. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento, se ofrece la oportunidad a jóvenes intérpretes de música clásica para que realicen recitales en directo a la vez que se amplía y enriquece la oferta de ocio en la ciudad.

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos como pasodobles, clásica o bandas sonoras; de formaciones con bandas, orquestas, solistas, grupos vocales… y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que participa, las edades oscilan entre los 13 y 18 años en el caso del conservatorio y desde 1º ó 2º de Enseñanzas Profesionales hasta 6º. En el caso de las escuelas de música, los niños y niñas tienen mayoritariamente entre 10 y 16 años.

El ciclo arrancará este domingo, 7 de mayo a las 12.00 horas en el templete del Parque Genovés, con la actuación de la escuela de música del colegio Amor de Dios con la interpretación de obras clásicas, temas de diferentes estilos musicales a través del alumnado de piano, guitarra, y canto moderno y bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi.

El 14 de mayo actuará el alumnado de la escuela de música del colegio San Felipe Neri con un repertorio variado de piezas clásicas y modernas con diferentes estilos y contexto histórico bajo la dirección de Daniel Borrego Marente.

El 21 de mayo volverá la escuela de música de Amor de Dios y el 28 actuará el alumnado del conservatorio profesional Manuel de Falla de los profesores Cristina Lópèz,  Amaia Goikoetxea, Patricia Alonso, Teresa Reig, Carlos Jaime, Elena García Cuadrado, Alejandro Suárez, Rodrigo de la Calle y  Pedro Cortejosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios