Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La compañía de Daniel Doña lleva 'A pie' al Teatro Cómico

  • Cádiz en Danza trae hoy una clase magistral, una obra en el ECCO y dos en el foyer del Falla

El Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica se incorpora hoy como escenario al XIII Festival Internacional Cádiz en Danza con la propuesta de la compañía española de Daniel Doña, que ofrecerá su espectáculo A pie. Será a las nueve de la noche. La programación de la jornada de hoy, cuarta del festival, se completa con una clase magistral en el Baluarte de la Candelaria, una obra en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y otras dos en el foyer del Gran Teatro Falla.

El propio Daniel Doña explica cómo es la obra que hoy ofrece en Cádiz: "Me enfrento a este proceso creativo con la convicción de que A pie va mas allá de cómo afrontar y entender la creación de un espectáculo, es la manera en la que concibo todo lo que me rodea, mi forma de evolucionar, entender y construir mi propia vida. Un espectáculo de danza española dividido en tres bloques, que nació de la idea de trabajar con la esencia de cada lenguaje artístico: danza, música, iluminación y vestuario".

Sobre el escenario, Daniel Doña estará acompañado por otro bailarín, Cristian Martín, mientras que el chelo será tocado por José Luis López. La dirección y coreografía es del propio Doña.

Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza española más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco o el Nuevo Ballet Español. En 209 logró el Premio Max de las Artes Escénicas por su espectáculo De cabeza.

Cádiz en Danza arrancará hoy a las cinco de la tarde en el Baluarte de la Candelaria con la clse magistral que ofrecerá Janet Novás. A las siete será el turno del Espacio de Creación Contemporánea, en el que la artistas peruana con residencia en Viena Sachiko Fullita interpretará la obra Recorrido(s).

La jornada se completa con dos nuevas actuaciones en el foyer del Gran Teatro Falla, escenario habitual de esta edición. Allí, a partir de las siete y media, la compañía Babirusa Danza ofrecerá el espectáculo Brea y plumas, mientras que la compañía Sharon Fridman traerá la obra Hasta dónde...?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios