El cómic vuelve a reinar en el Baluarte de la Candelaria

La feria celebra el Día del Cómic con un grupo de ilustradores gaditanos que dibujaron sus personajes ante el público.

Natacha Busto, dibujando ayer en el Baluarte de la Candelaria.
J. A. L. Cádiz

15 de mayo 2016 - 05:00

Cuatro años lleva la Feria del Libro de Cádiz reservando un hueco importante en su programación al cómic, y tres citando a un buen grupo de ilustradores de la provincia para que dibujen sus personajes a los ojos del público y compartan así con sus seguidores una parte de su proceso creativo. Ayer por la mañana, de nuevo, el Baluarte de la Candelaria celebró el Día del Cómic con esta actividad que vino a culminar una edición de la Feria de Libro, la 31 que hoy acaba, dedicada al género fantástico.

José Luis Vidal, experto en cómic y coordinador de las actividades relacionadas con el cómic en la feria, valoraba ayer la amplia programación de este año, con múltiples encuentros con dibujantes y guionistas que ha atraído a numeroso público al Baluarte.

En el patio de la fortaleza gaditana, junto al extenso mapa interactivo de Cervantes por el caminaban, poco después de abrir la feria, un nutrido grupo de personas, se desplegaron los dibujantes gaditanos El Flores, Mel, Kry García, Magnolo, Alberto Belmonte, Daniel Diosdado, Pedro Moya, José Luis Rincón, Jesús Briosso, Álvaro Abuín y Francisco Asencio, a los que se unió de manera espontánea la dibujante Natacha Busto, la única española que trabaja para los cómics de Marvel, y que tomó asiento ante una de las mesas para dibujar su Moon Girl o firmar ejemplares de la novela gráfica Chernobil, en la que realiza las ilustraciones.

A poco de iniciarse la actividad, ya eran decenas las personas que se acercaban al centro del patio del Baluarte para contemplar en directo el trabajo de los artistas o solicitar que dibujara algún personaje. Todo fue admitido, como la petición de una niña que quería un dibujo de la patrulla canina: el artista buscó en su móvil a los personajes de la serie, la pequeña eligió uno y el dibujante trazó su silueta provocando la sonrisa de una niña que se marchó de la feria tan contenta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último