Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

El ciclo 'Flamenco viene del sur' arranca hoy en Jaén

  • Paco Cepero abre un festival itinerante que acabará en el mes de mayo en Málaga

Un total de 24 espectáculos, repartido en 41 funciones, recorrerán las ocho capitales de provincia andaluzas con la nueva edición del ciclo 'Flamenco Viene del Sur' que comenzará hoy en Jaén con un recital a cargo de Paco Cepero, y que "presenta un cartel en el que el 53% de los artistas no han participado nunca o sólo una vez", según palabras del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo.

En declaraciones a Europa Press, Perujo afirmó que este dato, al que calificó de "contundente", "da sólido testimonio de que se ofrecen oportunidades a todos los artistas del flamenco". En este sentido, el director aseguró que desde la Agencia del Flamenco se actúa con "rigor, equilibrio, proporcionalidad y transparencia", cuatro atributos que, a su juicio, "deben ser exigencias de la ciudadanía a la administración pública".

Además, Perujo informó de que los artistas que participan en este Festival 2010 han sido contratados a través de 19 empresas diferentes, "lo que evidencia la transparencia y el equilibrio que pretendemos con esta programación", que comienza hoy con la actuación de Paco Cepero en Jaén, y concluirá el 19 de mayo en Málaga con la obra Flamenco Universal de Pepa Montes.

Al hilo de lo anterior, y en pro de la defensa del "equilibrio" y la "proporcionalidad" a la que alude Perujo, éste señaló que el ciclo se inaugura hoy en Jaén, y que el año próximo será en Almería, otro año en Cádiz, y otro volverá a Sevilla, porque la idea de estar en toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios