Exposición

La producción de la cotizada cerámica griega

  • El ceramista Juan Manuel Romero Medina inaugura este jueves Keramos, con reproducciones de cerámica del siglo V a.C.

  • Acto seguido la Casa Pinillos acoge una conferencia sobre esta temática

El ceramista Juan Manuel Romero Medina El ceramista Juan Manuel Romero Medina

El ceramista Juan Manuel Romero Medina

En el siglo V. a.C la cerámica griega ática cotizaba al alza. Se producía con la rica arcilla rica en hierro de la zona del Ática y suponía un repertorio casi interminable de escenas sobre la mitología y la vida cotidiana. Sobre el sistema de producción de estas cotizadas piezas que se comercializaban en el Mediterráneo antiguo trata la exposición Keramos, de Juan Manuel Romero Medina, que este jueves se inaugura en la sala multiusos del Museo Provincial de Cádiz.

De la mano del ceramista, esta muestra indaga en el proceso de producción de las costosas obras del Mediterráneo antiguo y cómo la arqueología experimental y la investigación de campo arroja luces. En concreto se exponen reproducciones fieles en forma, motivos decorativos y técnicas de elaboración y decoración de cerámica griega ática.

Posteriormente a la inauguración, a las 18.30, la Casa Pinillos se convierte en el escenario de la conferencia Las cerámicas áticas del siglo V.a.C. a la luz de la experiencia y las reproducciones del ceramista contemporáneo Juan Manuel Romero Medina. En esta conferencia el artífice de las reproducciones explica los procesos seguidos en la producción y el modo en el que se han seguido los conocimientos técnicos que en la actualidad tenemos sobre los procesos seguidos por los ceramistas del siglo V.a.C. 

Asimismo, la experiencia del ceramista servirá para respaldar la investigación y conocimiento sobre la materia, en un interesante trabajo de arqueología experimental. La entrada es gratis hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios