DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El cantante José Cabal triunfa con su tema ‘Autodestrucción’

  • El tema del artista gaditano se coloca en los primeros puestos de iTunes

Imagen promocional del cantante José Cabal. Imagen promocional del cantante José Cabal.

Imagen promocional del cantante José Cabal.

El cantante José Cabal (Cádiz, 1990) ha lanzado un nuevo tema en el que habla de las relaciones en la época de las redes sociales y en una sociedad en la que la autoestima a menudo se mide por la aceptación de los demás. La canción, que lleva por título Autodestrucción, lleva la firma del gaditano tanto en la letra como en la música. La nueva propuesta del gaditano se colocaba en el top 5 de ventas de éxitos pop en iTunes España el mismo día de su lanzamiento, el pasado 24 de abril, así como en el puesto número 11 del listado de las 200 canciones más vendidas de todos los géneros.

Se trata de un tema que refleja una realidad actual, con un lenguaje natural, cotidiano y propio de un público joven. El artista cuenta que “la canción identifica las consecuencias de una sociedad que tiene la necesidad constante de aprobación del resto, que apuesta por el sexo vacío a través de las aplicaciones para obviar el descuido emocional”.

Autodestrucción, que ha contado con Alberto López como productor musical y arreglista, colaboraciones como Coki Giménez (batería), Alberto Fornelino (acústicas y teclados) y María Díaz (piano), y ha sido distribuida por la discográfica Air Music, retrata “el bucle en el que a veces entramos en la búsqueda del amor y cómo las redes sociales y las relaciones a través de ellas pueden derivar en una falta de autoestima”, en palabras de José Cabal.

Aunque ya cuenta con experiencia en el mundo de la música, habiendo dado conciertos en Cádiz, Sevilla, Madrid e incluso Londres, Autodestrucción supone el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios