Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Las bodegas Miguel Guerra de Chiclana acogen una 'Noche de rock andaluz'

  • La cita, que tendrá lugar el próximo día 24, reunirá a músicos actuales y de finales de los 70

El cordobés Randy López, ex integrante de Medina Azahara.

El cordobés Randy López, ex integrante de Medina Azahara. / o. barrionuevo

El rock andaluz llegará a finales de este mes a Chiclana. Aquella música con la que creció Andalucía después de conseguir la autonomía se crece en estos tiempos y el próximo sábado, 24 de febrero, se podrá disfrutar de esa música. Así, la cita reunirá a dos de los músicos legendarios de la época, acompañados de gente joven para que la llama que se encendió, continúe encendida. El cordobés Randy López, que perteneció a bandas sumamente importantes como Mezquita y Medina Azahara, se subirá al escenario de Bodegas Miguel Guerra para cantarnos temas emblemáticos del rock andaluz. Estará acompañado por la magnífica banda jerezana Sherish, que también nos presentará el disco que acaba de grabar llamado El candil. Con esta formación inédita, Randy nos cantará temas incluidos en Periplo, libro-disco editado por Juan Antonio Vergara que el público podrá adquirir esta noche.

Otro músico legendario que acudirá al encuentro será Andrés Olaegui, guitarrista y compositor del grupo Guadalquivir. Sobre el escenario, Olaegui recordará los temas más representativos de Guadalquivir y nos presentará a su nueva banda, Tierra Virgen, y su nuevo trabajo, que se editará recientemente bajo el nombre de Espíritu salvaje. Otra banda experimentada que se une a la fiesta es Sincopao: iniciativa que formó parte del grupo portuense Omni, pero que ahora retoma su proyecto original haciendo una fusión de rock progresivo con toques jazzísticos pero con descarados sones de la tierra, lo que ellos llaman "rock del sur".

Finalmente, habrá un gran pequeño homenaje a la banda más representativa de rock andaluz como es Triana y se cantará el himno de Andalucía con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía.

Toda la noche, además, el DJ Frutos del Islam pinchará una muy cuidada selección de temas utilizando sólo los vinilos puros y auténticos de la época dorada del rock andaluz.

En resumen, una prometedora noche dedicada a la música hecha en Andalucía, para jóvenes y no tan jóvenes,con músicos legendarios y más noveles, mezclado el ayer y hoy, con fuerza y contundencia, pero ala vez llena de bellas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios