XVI Festival de Música Española de Cádiz

El Ballet Flamenco de Andalucía cambia su espectáculo del Falla

  • En vez del anunciado ‘Flamencolorquiano’, se exhibirá ‘Flamenco, tradición y vanguardia’

'Flamenco, tradición, vanguardia' del Ballet Flamenco de Andalucía.

'Flamenco, tradición, vanguardia' del Ballet Flamenco de Andalucía. / Miguel Ángel González

El Ballet Flamenco de Andalucía, que hoy se erige como protagonista del XVI Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, anunció ayer el cambio del espectáculo que estaba previsto para esta noche en el Gran Teatro Falla. Así, si Flamencolorquiano era la propuesta original, finalmente la formación dirigida por Rafael Estevez y Valeriano Paños pondrán en escena Flamenco, tradición, vanguardia. Proyecto cantera tras la suspensión del anterior “por razones artísticas y técnicas”, según recogen, sin más, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organizadora del festival.

Además de este espectáculo, el Festival acoge hoy el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en la iglesia de San Juan de Dios a partir de las 19.00 horas (entrada libre hasta completar aforo). A la misma hora, en el Teatro del Títere La Tía Norica se podrá ver el espectáculo familiar Con cuerdas y a lo loco, de Almaclara Pedagógica.

Además de la extensión del festival en Conil con la cantaora Rocío Márquez,en Cádiz la jornada se cierra con el soul de Nora Norman en el Pelícano MusiCafé. La cantante estará acompañada por Víctor Elías (teclados), Pablo Ruiz (bajo), Gastón Horacio (batería) y Rafael Rivilla (guitarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios