Este verano un nuevo ciclo musical atraca en el Muelle
Manuel Carrasco, Leiva y la banda de tributo a Queen Dios Salve a la Reina estarán en julio en Cádiz dentro de la iniciativa Música del Mar
Música del Mar es el título de la nueva propuesta musical que tiene vocación de copar la vacante de ciclo estrella del verano que dejó el difunto Conciertos para la Libertad en el año 2015. Así, dos de los promotores de la iniciativa que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cádiz, Omar Osuna y Enrique García-Agulló, presentaron junto al alcalde de Cádiz, José María González, el contenido que se esconde detrás del rótulo que se desarrollará en el Muelle Ciudad durante los fines de semana de julio con los conciertos de Manuel Carrasco, Leiva, la banda de tributo a Queen Dios salve a la Reina y la V edición del Festival No Sin Música, hijo primogénito de la promotora NSM, como protagonistas. "Por ahora...", avisan los organizadores.
De esta forma, Música del Mar nace como "un ciclo competitivo" que luchará por traer a Cádiz "a los mejores artistas posibles" para lograr que la ciudad se sitúe como "parada oficial, como otras grandes ciudades, de las giras de artistas nacionales y, por qué no, internacionales también", explicó el director del ciclo, el mismo Omar Osuna, que junto a Faly Hermida, Enrique García-Agulló (Babbla Estudio) y Paco Toro conforman la promotora NSM.
Este ambicioso objetivo fue apoyado por el primer edil de la ciudad que aclaró que la colaboración del Ayuntamiento con el ciclo privado es "más allá de los servicios de limpieza y seguridad" y de "apoyo" en "los trámites" burocráticos, ya que Consistorio y promotora comparten, a su juicio, "un modelo común de desarrollo turístico y de ocio" que pasa "por la vanguardia" y que "va más allá" de nuestras señas identidad "como el flamenco y el Carnaval". Además, González aprovechó para adelantar su intención de "volver a llenar de actividades" la agenda de ocio del verano gaditano tanto "en calidad como en cantidad".
Por ahora, y exceptuando el concierto gratuito de Diego El Cigala en la plaza de la Catedral el 5 de agosto que desveló este periódico, el verano musical de Cádiz tendrá como escenario principal el Muelle Ciudad, la casa desde hace tres años del festival No Sin Música, enmarcado a partir de este año bajo el paraguas de Música del Mar.
Así, Osuna también recordó algunas de las presencias de la cita que se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio (Lori Meyers, Quique González, Iván Ferreiro, Rosendo, Coque Malla, Miss Cafeina...) y confirmó que están en conversaciones "con la delegación de Juventud" para que el Off No Sin Música (los conciertos gratuitos de bandas emergentes que en la pasada edición tuvieron lugar en diferentes plazas de la ciudad) pueda contar "con más escenarios y ocupar más zonas del casco antiguo para poder ampliar también el número de bandas, que fueron 25 en 2016".
Pero antes de que llegue el festival, el ciclo Música del Mar ya habrá soltado amarras el día 8 de julio con Leiva. El músico madrileño recalará en Cádiz con su gira Monstruos y tendrá como teloneros a sus paisanos Sidecars. El precio de la entrada para asistir al espectáculo es de 27 euros (además de los gastos de gestión). La siguiente semana, el día 15, le tocará el turno a una de las bandas más prestigiosas de tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, que también tendrá una entrada de 27 euros (más gastos de gestión). El ciclo continuará con el ya nombrado No Sin Música para concluir -"por ahora", advierten sus organizadores que esperan ampliar "con alguna presencia más" Música del Mar- el día 29 de julio con el concierto de Manuel Carrasco, "el artista nacional más potente del momento que ha sido premiado por su gira de Bailar el viento", tildó el director del ciclo junto a García-Agulló que adelantó que el precio de esta cita será de 35 euros más gastos de gestión.
La venta de entradas de los tres conciertos (el No Sin Música tiene sus precios en su web) de Música del Mar se realizará a través de la página web www.musicadelmar.es a partir de mañana a las 11.00 horas.
Paco Toro sigue apostando por el ocio en la ciudad
Vinculado al Carnaval, ya que en los últimos años la empresa Hermanos Toro ha sido la adjudicataria de las carpas de la fiesta gaditana, el nombre del empresario granadino Francisco Toro Funes no es un desconocido en la ciudad. Un nombre que ayer volvió a sonar durante la rueda de prensa de presentación de Música del Mar, el nuevo ciclo musical del verano gaditano que llevará diferentes conciertos al Muelle Ciudad durante julio. "Este año se incorpora con nosotros Paco Toro con lo que podemos dar un salto de calidad", anunció Omar Osuna, de la promotora NSM, formada por Babbla Estudio, Faly Hermida y el propio Osuna, sobre el administrador único de conocidos establecimientos de ocio de la ciudad como la Sala Momart (desde el año 2015) y de Babylonia (desde el pasado año).
También te puede interesar
Lo último