Cultura

La asociación Josefa Figueroa organiza el día 14 un festival flamenco en el Baluarte

  • Todo el dinero recaudado irá destinado a financiar el tratamiento médico del joven jerezano Marcos

Ezequiel Benítez, uno de los artistas que actuarán en el acto solidario

Ezequiel Benítez, uno de los artistas que actuarán en el acto solidario / Jesús Marín

La asociación solidaria Josefa Figueroa organiza un festival flamenco en el Baluarte de la Candelaria el próximo 14 de septiembre a las 21:30 horas, con el fin de ayudar a pagar el tratamiento médico al joven Marcos.

Marcos, es un niño jerezano de 15 años, que padece una cardiopatía severa congénita, catalogada como enfermedad rara, y que ha tenido que pasar más de cuarenta veces por quirófano a causa de su enfermedad.

Con el objetivo de recaudar fondos para financiar las pruebas médicas que el joven tiene que realizarse en Boston para el mes de septiembre, la asociación Josefa Figueroa ha organizado un evento flamenco en el Baluarte.

El festival se va a dividir en dos partes, una primera protagonizada por cantaores flamencos de gran renombre, y otra en la que varios grupos flamencos interpretarán sus nuevos trabajos. Entre los artistas ya confirmados, se encuentra el jerezano Ezequiel Benítez, Macarena de Jerez, Nina Alemania, María La Mónica, David Palomar y Samuel de La Voz Kids.

La entrada tendrá un precio de 15 euros, que se destinará íntegramente a pagar el tratamiento de Marcos. La familia tiene recaudado alrededor de 40.000 euros, pero aún necesitan unos 16.000 euros más para asumir los costes de las pruebas médicas en Estados Unidos. El objetivo es que Marcos pueda regresar de Boston con el catetismo ya instalado. Durante el acto, habrá servicio de barra, a cargo de Juan Carribero, padre de Marcos, y algunos voluntarios, con lo que todo lo recaudado irá destinado a ayudar al joven.

La asociación Josefa Figueroa nace con el objetivo de ayudar sin ánimo de lucro a jóvenes con enfermedades raras o sin recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios