Carnaval Dos nuevos libros de Fernando Macías, el autor de 'El asesino de comparsistas'

  • El escritor gaditano publica dos nuevas ficciones carnavaleras tituladas 'Loquito por verte a mi vera' y 'La ciudad de los disfraces'

El escritor Fernando Macías con su libro 'La ciudad de los disfraces'. El escritor Fernando Macías con su libro 'La ciudad de los disfraces'.

El escritor Fernando Macías con su libro 'La ciudad de los disfraces'.

Fernando Macías, el autor de la exitosa saga El asesino de comparsistas, prosigue su carrera literaria con dos nuevos títulos donde sigue explorando en la ficción carnavalera. Así, según informan desde la Editorial Samarcanda, el escritor gaditano publica dos nuevas obras, Loquito por verte a mi vera y La ciudad de los disfraces.

Sobre la primera de las obras, el sello mantiene el misterio de la trama aunque aseguran que "toca de lleno uno de los temas de más actualidad que existen, siempre en un contexto de pitos de caña y papelillos, muy propios en el universo creativo de Fernando".

La ciudad de los disfraces, por su parte, se perfila como una novela juvenil, recomendada "para lectores de 9 a 99 años", que presume de ser la llave "a un mundo mágico, divertido, pero también algo complicado, que requiere la ayuda de un alma inocente, valiente". De esta forma, Macías idea una historia donde "bajo la ciudad más antigua de Occidente no sólo se esconden unas galerías secretas a las que sólo unos pocos elegidos pueden acceder, sino un sinfín de personajes singulares, estrambóticos y esperpénticos, con fantásticos secretos por desvelar", adelantan desde Samarcanda.

Fernando Macías (Cádiz, 1983) estudió Magisterio y ejerce como docente en el colegio Arenas Internacional de Lanzarote. Es en esta isla canaria es donde arranca el manuscrito de El asesino de comparsistas, su primera novela negra, que termina viendo la luz en diciembre de 2014 y que se convierte en un gran éxito de ventas llegando a superar los 10.000 ejemplares. En 2015 publica El asesino de comparsistas II: Tras la máscara, que vuelve a convertirse en un bestseller.

En febrero de 2016 comienza a trabajar en el sector editorial como director de contenidos de Licreatura.com y como asesor literario para Lantia Publishing. Poco después se incorpora como asesor editorial a Caligrama, el sello de autoedición del grupo Penguin Random House. En noviembre de 2016 Samarcanda publica Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales, donde el autor se interna en el género de la comedia romántica. A finales de ese año también lanza su propia línea de agendas tematizadas bajo la marca Mr. Momo. En 2017 publica junto a otros autores dos libros de microcuentos titulados Microcádiz y Microcuéntame, así como también Samarcanda reeditó sus dos primeras novelas negras y la obra que cierra la saga, El asesino de comparsistas III: La última cuarteta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios