GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

El arte más navideño y solidario

  • Espacio Crea gestiona una subasta destinada a la AGEBH

  • Hoy se inaugura el mercado de arte del Colegio de Arquitectos

Regalar arte siempre es una buena opción, pero si además es para un fin solidario, el regalo se convierte en un detalle muy especial.

Con esta filosofía nace la subasta benéfica de arte de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), que este año gestiona Julián Delgado, de Espacio Crea. "En esta ocasión participan una treintena de artistas de forma altruista, que aportan sus obras a unos precios muy recomendables", explica Delgado.

Concretamente, Espacio Crea ha querido apoyar a esta bella iniciativa con la subasta de estas piezas "que los artistas han donado para la ocasión y en la que todo lo recaudado irá para dicha asociación, para que puedan realizar sus actividades diarias".

Para ello, previamente se inaugurará una exposición en el Centro Integral de la Mujer con la obra de todos los participantes, que se prolongará del 18 al 29 de diciembre, día en que se realizará la subasta, a las 18.00 horas, y que será presentada por el mismo Julián Delgado y el artista gaditano Cecilio Chaves. Entre los participantes, han donado piezas creadores de la talla de Manolo Cano, Juan Ángel González de la Calle, los M&P Rosado, Arsenio, aparte de el propio Julilángades y Cecilio Chaves.

El objetivo de la Asociación con la que colaboran con esta iniciativa es "conseguir una Unidad de Espina Bífida en el Hospital Puerta del Mar, proteger los niveles y ámbitos a las personas con esta enfermedad a nivel asistencial, educativo, laboral, social, sanitario y de ocio y tiempo libre, procurando su completa integración social".

Por otra parte, el Colegio de Arquitectos de Cádiz celebra hoy mismo la inauguración de su tradicional mercado de arte navideño. Una edición que se convierte en la más numerosa en piezas, según comenta Alfonso Arenas, organizador del tradicional evento al que siempre se ha mantenido vinculado.

En la sala de exposiciones de Arquitectos, la obra se planta tan original como siempre, en cajas contenedoras que, a modo de discos de vinilo, portan las piezas de cada uno de los participantes. En total son 56 los artistas, por un total de 10 y hasta 25 obras por cada uno. Así, encima de cada caja, cuelga una representativa de cada uno.

Así, pueden adquirirse como una buena opción para regalar y autoregalar en Navidad creaciones de prácticamente todas las disciplinas artísticas, desde joyas en cristal de la croata Karmen Enderes, esculturas y relieves en escayola de Rubén Ortiz, textiles pintados a mano de Teresa Torres, cerámica de la finlandesa Susanna Suovalkama, pinturas y dibujos de José Dodero y Candi Garbarino, esculturas de Antonio Vela, libros de La Gata Editorial, aparte de fotografía, grabados e ilustraciones de los miembros de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz.

Pero también se puede disfrutar de la obra de otros artistas como Fritz, Pedro Macías, Enma Lápiz, Isabel Ortuño, Jorge Boccardo, Cristina Outón, Carmen Lupión, Liviana Leone, José Luis Bueno, José Antonio Romero, Ángel Cepedano, entre otros muchos.

Este año, además, se dedica el mercado a Miguel Ángel Valencia, creador, comisario artístico y divulgador, "por su larga trayectoria en el mundo artístico gaditano".

El mercado permanecerá hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios