Cultura

Los amigos y admiradores de Javier Krahe se despiden del "gran poeta" de la ironía

El cantautor Javier Krahe, exponente de la música española de la década de los 80, murió ayer a los 71 años en su casa a causa de un infarto. Ante la noticia, los amigos y compañeros de profesión del artista no dudaron en homenajear al maestro dedicándole una última despedida a través de Twitter.

Hace ya una década, muchos de ellos como Pablo Carbonell, Santiago Segura o Pedro Guerra, y otros como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz o Miguel Ríos, grabaron un disco homenaje cantando sus canciones y titulado Todo es vanidad. Ahora, esas letras han vuelto a ser protagonistas en su despedida.

El gaditano Pablo Carbonell fue el primero en avisar de la muerte de su amigo a través de las redes sociales. Para su despedida, el actor ha citado un verso de Los siete pecados capitales: "No digáis se nos fue el mejor de todos, malogróse el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...".

La humorista y presentadora Eva Hache también ha querido recordar a Krahe con un extracto de El cromosoma: "La muerte no me llena de tristeza, las flores que saldrán por mi cabeza algo darán de aroma", que ha publicado a través de su cuenta de Twitter. También el cineasta Santiago Segura, su socio en la discográfica 18 chulos, se preguntaba: "Quien hará ahora esas grandes canciones cuidando las esdrújulas?".

El mundo de la música también ha mostrado su dolor por la pérdida del artista. Su tocayo portunese, Javier Rubial, se despedía así: "Nuestro querido y admirado Krahe escribió anoche su último verso. Hasta siempre amigo y maestro, larga memoria a tu luz y tu ingenio. Te quiero".Ismael Serrano, uno de los herederos de su huella creativa, ha comentado: "Qué pena más grande. Maldito el tiempo, maldita la muerte". A su vez, el compositor y cantante Quique González mostraba su admiración hacia el cantautor: "Con Krahe se va un estilo y un género. Máximo respeto por Javier y su arte", a través de su cuenta en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios