Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Vuelve el grupo Ledatres, esta vez en clave tropical

  • La banda de pop psicodélico adelanta temas de su nuevo trabajo en la Sala Supersonic

Cuatro meses después de aquel vibrante concierto en la Sala Milwaukee, Ledatres vuelve a presentarse ante el público gaditano con un puñado de nuevas canciones que terminarán integrando el que será su tercer trabajo (que se llamará, muy probablemente, Songs for Huma).

No caben reproches. Pedro Fernández (voz y guitarra), Esteban Fernández (batería), Jesús Cabral (bajo) y Patricio Espejo (teclados) no han parado en todo este tiempo y su nuevo LP ha tenido que cocinarse a fuego lento mientras los músicos se multiplicaban entre colaboraciones y conciertos a salto de mata.

Los integrantes de Ledatres han viajado con Bigott a lo largo y ancho de la geografía española, han participado en los proteicos proyectos del incomprensible Paco Loco y han formado parte activa de los homenajes a Tom Waits con Bone Machine.

Pero ojo: tanto trasiego ha terminado determinando el sonido de su nuevo disco, y ya sabemos que éste supondrá una nueva vuelta de tuerca dentro del preciosista pop de los portuenses, que virará hacia sonidos más tropicales y abandonará el monolingüismo para adentrarse en los pantanosos terrenos del inglés y el francés (además del español).

Songs for Huma (si es que finalmente se llama así) contará además con la colaboración de Bigott y tendrá un sonido más tropical (suponemos que le han cogido el gustillo al sonido calypso que practicaron no hace mucho con Paco Loco) y más electrónico, dejando un papel muy destacado a los juegos de voces.

Junto con la producción de Paco Loco, Songs for Huma contará con las mezclas del norteamericano John Agnello, quien ha trabajado con artistas como Sonic Youth, Alice Cooper, Dinosaur Jr. o el nuevo genio del folk-rock espacial Kurt Vile.

En definitiva, el concierto de esta noche en la Supersonic se presenta como una puesta a punto del nuevo rostro de Ledatres, una de las mejores bandas de pop independiente de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios