Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Visitas guiadas y talleres diversos en Cádiz en el Día Internacional de los Museos

Los museos y centros expositivos de la provincia celebran hoy y mañana el Día Internacional de los Museos. Lo harán con visitas guiadas, visitas teatralizadas y talleres para acercar aún más a los ciudadanos todo su rico patrimonio artístico.

Así, el Museo de las Cortes de Cádiz celebrará hoy esta jornada con una visita guiada en la que se contará extensamente el anecdotario del Museo de Las Cortes. La visita, para la que no hace falta reserva previa, se realizará a las 12.00 horas y la ofrecerá su director, Juan Ramón Ramírez.

Por su parte, la programación organizada en el Museo Provincial de Cádiz incluye la visita teatralizada Tras los paso de Murillo. Será mañana en dos sesiones, a las 12.00 y a las 13.00 horas.

También mañana, a las 11.00 en la Casa Pinillos, se celebrará el taller de emociones Hablemos de pinturas. Se trata de unos encuentros en los que habrá un taller de pintura para todas aquellas personas que deseen comprender y valorar el conocimiento plástico y estético que se encuentra oculto en las obras del Museo. El objetivo es enseñar técnicas de valoración que ayuden a aprender a visualizar y sentir el arte de manera sencilla, entretenida y didáctica. El taller estará impartido por David Saborido, artista plástico y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Por último, habrá una serie de visitas guiadas por la Asociación de Voluntarios del Museo. Estas visitas se realizarán hoy en dos sesiones, a las 12.30 y a las 13.00 horas.

Así mismo, mañana sábado se ha organizado en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia una visita amenizada bajo el título El mercader de Garum. Será a las 12.00 horas y hace falta reserva previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios