Literatura

Virginia Vázquez publica ‘La Herencia Pettrova y otros cuentos malditos’

  • La autora gaditana edita con Círculo Rojo una obra que hoy será presentada a través de Instagram

La escritora Virginia Vázquez.

La escritora Virginia Vázquez. / Daniello Pradotti

La autora gaditana Virginia Vázquez Domínguez debuta en el mercado editorial, de la mano de Círculo Rojo, con el libro La Herencia Pettrova y otros cuentos malditos, un conjunto de historias de terror que, como consecuencia del coronavirus, será presentando hoy a través de las redes sociales.

La presentación de esta obra está prevista, a partir de las seis de la tarde, a través de Instagram en el perfil @kadiforniana. Será, según anuncia la propia autora, con el apoyo de la librería gaditana Las Libreras y la intervención del fotógrafo Daniello Pradotti.

La Herencia Pettrova y otros cuentos malditos es una colección de relatos incluidos en el género de terror. Contiene, en concreto, tres historias y es, como explica Virginia Vázquez, “el principio de varios proyectos”.

El primero de ellos se titula, precisamente, La herencia Pettrova. En él, Lexi Bennet, una historiadora estadounidense que realiza su tesis sobre la derrota de Vlad Tepes ante el imperio Otomano, se obsesiona con una pulsera descubierta en un fresco del mismo. Pulsera que carga una maldición que hará tambalear los cimientos de su vida.

En La tormenta maldita, segundo de los relatos, la paradisiaca isla de Nassau guarda un oscuro secreto. En el año 1720 una tormenta de dimensiones desconocidas arrebató la vida de un pueblo ante la desidia de un gobernador, quedando maldito a través de los tiempos.

Finalmente, en Hasta que la muerte nos separe, o no... se cuenta cómo todas las familias ocultan secretos y el descubrimiento que Jeremías Lockbut, su protagonista, hace respecto a su pasado a través de un diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios