Cultura

Villamartín celebra hoy su primer Concurso de Fotografía Aérea

  • Los participantes deberán tomar imágenes de las demostraciones de vuelo que realizarán los pilotos

Villamartín estrena hoy concurso fotográfico. Se trata del I Concurso de Fotografía Aérea Villamartín 2010, una iniciativa de la Escuela de Pilotos de Ultraligeros VuelaCádiz que se celebrará hoy por la mañana en el aeródromo Tomás Fernández de la localidad serrana. El certamen está patrocinado por Diario de Cádiz.

El director de la escuela de pilotos, Roberto Goltzman, es el impulsor de este concurso, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen con la única condición de acudir al citado aeródromo con su propio equipo fotográfico antes de las diez de la mañana, hora prevista para el inicio de la actividad.

Los organizadores del certamen esperan que entre 20 y 40 pilotos participen en la concentración aérea que dará pie a la celebración de un concurso que Goltzman ya organizó hace unos años, en 1996, en Sevilla, y en el que participaron alrededor de 60 fotógrafos.

La cita será en el aeródromo Tomás Fernández de Villamartín, ubicado en la Carretera de los Higuerones. Desde las diez de la mañana, los fotógrafos tendrán tres horas para captar cuantas imágenes deseen de los vuelos que protagonizarán los pilotos. Deberán respetar, eso sí, las zonas de seguridad delimitadas por los organizadores, donde se instalarán varios andamios para que se puedan hacer las fotos con la mayor comodidad posible.

Los participantes tendrán que seleccionar después tres fotografías de todas las que hayan efectuado durante la jornada, y serán esas tres imágenes las que presenten oficialmente al certamen fotográfico, para que el jurado, reunido después en el salón del Hotel La Antigua Estación, seleccione las obras premiadas. Todas las imágenes presentadas serán visionadas durante la comida que celebrarán los pilotos. El propio Roberto Goltzman ejercerá de presidente del jurado, mientras que José Joaquín Espada, director de Volando Al Sur, que actuará como vicepresidente. Los pilotos del aeroclub serán, finalmente, los vocales del jurado.

Tres de los fotógrafos serán premiados. El primero logrará un curso de piloto de seguridad de ultraligero; el segundo, un bautizo de vuelo en velero (avión sin motor remolcado por otro con unas cuerdas), mientras que al tercero le corresponderá un bautizo de vuelo en ultraligero de quince minutos.

Las fotos premiadas y las presentadas al certamen formarán parte de una exposición cuya fecha y lugar aún no están decididas. Diario de Cádiz publicará además las imágenes que resulten ganadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios