Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
"Tenemos como la mitad de los posibles temas pero hay que seguir trabajando y filtrando". Hace algo más de dos años Alba Carmona, la voz de Las Migas, ya confirmaba que algo nuevo se cocía en el cuarteto de compositoras e intérpretes. Por entonces, Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín) habían llegado al grupo hacía un año, permanecía Marta Robles (guitarra) -la, ya, única miga fundadora- y Alba se sentía cómoda en su lugar como voz cantante que asumió en 2011 tras la marcha de Silvia Pérez Cruz. "Será un poco más rítmico, con partes de música latina y más producido que los anteriores", adelantaba la cantaora catalana de padres malagueños. Y hoy, por fin, se certificarán, o no, los presagios porque Las Migas publican Vente conmigo.
Más de tres años después de su último trabajo, Nosotras somos, hoy sale a la luz el que será el tercer disco de Las Migas, una formación que se resiste a las etiquetas y que puede presumir de ser una delicia para los oídos.
Un grupo compuesto actualmente por las mismas artistas -Alba Carmona, Marta Robles, Alicia Grillo y Roser Loscos- que llevaron a cabo la gira de Nosotras somos, ya que de Lisa Bause e Isabelle Laudenbach, que grabaron este segundo disco, abandonaron la formación en 2013. Una formación que sigue manteniendo el marchamo de calidad del rótulo Las Migas que nos lleva a la música meditérranea y a la world music partiendo, siempre, desde el flamenco, el punto de encuentro de estas compositoras e intérpretes que también cultivan, respectivamente, diferentes estilos y preferencias musicales.
Vente conmigo es el primer proyecto de Las Migas con el sello gaditano Concert Music Entertainment que ampara este disco "fruto de un trabajo íntimo, intenso, donde se han dejado la piel cargando de emoción cada nota", explican desde la discográfica y management que auspicia el trabajo que cuenta con la producción de Josemi Carmona y con la colaboración en uno de los temas de Miguel Poveda.
Temas que vuelven a distinguirse por la fusión de estilos y que apelan a la nostalgia y a la eurofia a partes iguales. Pero, además, como adelantaba Carmona, en Vente conmigo se incorporan toques latinos y electrónicos que suponen un paso creativo con respecto a sus anteriores álbumes.
Un buen ejemplo de estos nuevos apliques a Las Migas se aprecian en el que ha sido elegido como primer single del nuevo compacto, Calma, que se acompaña de un videoclip donde se muestra la nueva imagen del cuarteto en la que se destaca tanto su energía como la pulcritud de su técnica.
Las artistas, actualmente de gira por Cuba, regresan a España la próxima semana cuando se irá desvelando la gira presentación de este trabajo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios