Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Universidad edita dos nuevas publicaciones

  • Una de ellas es la 'Constitución Política de la monarquía política de 1812'

La Universidad de Cádiz ha presentado dos nuevas publicaciones. La primera es una edición de la Constitución política de la monarquía española de 1812, mientras que la segunda es el libro colectivo Liberty, Liberté, Libertad. El mundo hispánico en la era de las revoluciones.

La edición de la Constitución de 1812 consta de dos tomos. En uno se publican sendos facsímiles de un ejemplar de la Constitución de la biblioteca de la UCA y del Discurso Preliminar de un ejemplar de la Fundación Joly; y en el otro, tres estudios de Ramón Vargas-Machuca, Miguel Revenga y Alberto Ramos, respectivamente, profesores de la Universidad de Cádiz que se acercan, cada uno desde su área específica de conocimiento -la Historia, el Derecho y la Filosofía- a la Constitución y a los valores que representa.

Liberty, Liberté, Libertad. El mundo hispánico en la era de las revoluciones es un libro colectivo coordinado por Alberto Romero y Alberto Ramos que analiza la defensa de la libertad realizada de manera consecutiva, pero en cierto modo también simultánea, en Estados Unidos, Francia y España, de manera que el libro contribuye a una reflexión sobre el cambio producido en los siglos XVIII y XIX en todo el mundo occidental e Iberoamérica.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, que presidió la sesión, explicó que la publicación de los libros es una acción destacada dentro de las actividades de conmemoración de los Bicentenarios que la UCA lleva desarrollando desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios