Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Unicaja muestra las obras nacidas del Certamen de Artes Plásticas

  • El Centro de Cultura de la calle San Francisco acoge hasta el 13 de agosto una exposición que muestra la selección y adquisición de obras de la XII edición

La Fundación Unicaja ha organizado en Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), una exposición que recoge cerca de 30 obras seleccionadas y algunas de ellas adquiridas en el XII Certamen Unicaja de Artes Plásticas.

El Certamen Unicaja de Artes Plásticas se consagra como uno de los certámenes de compra de mayor prestigio en el mundo de las artes plásticas tanto por el alto nivel de sus participantes como por el de los miembros que componen el jurado. Se trata de uno de los premios y certámenes literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja. La convocatoria de este Certamen y la organización de esta exposición por la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover las actividades culturales y la creación artística, así como la difusión de la misma, en su ámbito de actuación.

A esta nueva edición del certamen han concurrido cerca de 560 artistas nacionales e internacionales que presentaron un total de 2.232 obras. De ellas, el jurado del XII Certamen Unicaja de Artes Plásticas ha elegido 27 obras de igual número de artistas, entre las adquiridas por la Fundación Unicaja para ser objeto de una bolsa de compra, que ha alcanzado los 50.000 euros, y las seleccionadas para también formar parte de la exposición que se inauguró ayer.

El jurado de la XII edición del Certamen de Unicaja de Artes Plásticas ha estado compuesto por destacados representantes del género tales como Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja; Estrella de Diego, profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid; Juan Manuel Bonet, crítico de arte y antiguo director del IVAM y también del Museo Nacional Reina Sofía, además de ser autor de numerosas publicaciones sobre arte y literatura; José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso de Málaga (MPM) y director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo entre 1998 y 2005; Antonio Franco Domínguez, historiador, crítico de arte y director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, además de miembro del consejo asesor de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, de Madrid entre 1995 y 2004, y Mariluz Reguero, comisaria de la exposición y directora de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

La muestra permanecerá abierta al público durante tres meses, desde ayer hasta el 13 de agosto, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas. Los domingos permanece cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios