El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Unicaja celebra sus 125 años con su gran carpa de la plaza de la Catedral

  • La exposición multimedia, que abre esta tarde sus puertas al público, cuenta con zonas deportivas de voleibol y baloncesto

125 años soñando caminos es el título de la exposición que Unicaja inaugura hoy en Cádiz, en la plaza de la Catedral de la capital, para conmemorar su primer siglo y cuarto de vida. O al menos los 125 años de una de las cinco entidades que hace 20 años formaron Unicaja: la Caja de Ahorros de Cádiz. La carpa que alberga la muestra, que ha tenido un complejo montaje que empezó a principios de la semana pasada, tiene 700 metros cuadrados y cuenta con un área expositiva cerrada y con una zona deportiva abierta. Tras la inauguración oficial de la exposición, que las autoridades protagonizarán a las siete de la tarde, los gaditanos podrán acceder a la muestra a las ocho y media.

Hasta el próximo 27 de septiembre se podrá visitar la exposición, una muestra fundamentalmente interactiva que, a través de cinco módulos, explica el nacimiento de la entidad, la evolución de la sociedad desde 1884 hasta nuestros días, el compromiso de Unicaja con el arte, con el cine y con la ciencia y el medio ambiente.

La instalación cuenta también con una zona lúdica al aire libre dedicada a los dos deportes en los que Unicaja tiene equipos profesionales: voleibol (Almería) y baloncesto (Málaga). Este lugar dispone de una canasta de baloncesto profesional y de una red de minivoley, donde se podrán disputar diversos partidillos.

Cádiz es la tercera ciudad andaluza en recibir la gran carpa de Unicaja, después de que lo hiciera en junio en Málaga y posteriormente en Antequera.

Al tiempo que la entidad financiera conmemora con ésta y otras actividades el 125 aniversario del nacimiento de la Caja de Ahorros de Cádiz, recuerda también el centenario de la Caja de Ahorros de Ronda, fundada en 1909, y el vigésimo aniversario de la firma del protocolo de fusión de las cinco Cajas que formaron entonces la nueva entidad.

Cádiz tendrá pronto más protagonismo en la programación de los 125 años de Unicaja con la inauguración del nuevo centro cultural de la calle San Francisco, actualmente en la última fase de su reforma, que albergará para su reapertura una exposición de Eduardo Chillida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios