Cultura

La UJA auspicia una Ruta de los Fenicios en España

El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) organiza mañana, con la colaboración de la Diputación, una reunión internacional en la que se firmará y presentará la Carta de Jaén, por la que se crea la Ruta de los Fenicios en España.

Este documento, según informó ayer en una nota la UJA, será firmado por la propia institución y la Administración provincial, así como por los ayuntamientos de Linares, Santo Tomé y Mazarrón, la Ruta de los Fenicios-Itinerario Cultural del Consejo de Europa y la Asociación de Amigos de los Iberos. Además, estará abierto a todas aquellas instituciones y municipios que quieran sumarse.

La Carta de Jaén establece, entre otros aspectos, la constitución de la agrupación temática denominada La Ruta de los Fenicios, vinculada al Itinerario Cultural del Consejo de Europa Ruta de los Fenicios, con sede en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la UJA, estructurándose en tres bloques temáticos: Caminos fenicios-púnicos en España (Ruta de los Fenicios), Camino de Aníbal en España y Rutas de los Iberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios