Cultura

Trebujena, Prado del Rey y Setenil, a la espera de sus nuevos espacios escénicos

  • La directora de Industrias Culturales apuesta por un reparto por zonas de las salas

"Una zona no puede acumular todos los espacios escénicos. Nuestra intención es que los habitantes de cada municipio tengan a su alcance un espacio escénico, sino en su localidad, al menos, en su zona". La directora general de Industrias Culturales de la Junta de Andalucía, Ana Navarro, recuerda la labor que desde la Consejería de Cultura se está llevando a cabo en la provincia de Cádiz en favor de la difusión cultural.

Actualmente, las localidades de Trebujena, Prado del Rey y Setenil son las que se encuentran a la espera de la materialización de los convenios que la Consejería ha firmado con los diferentes ayuntamientos y Diputación. A tenor de estas inversiones, Trebujena aguarda la construcción de un espacio escénico dotado de 400 plazas (convenio firmado en 2002), Setenil de las Bodegas tendrá una sala de 255 localidades (convenido de 2005) y Prado del Rey un auditorio con capacidad para 351 personas (convenio de 2001).

Además, la Consejería también participa en la rehabilitación de diferentes espacios que van desde el esperado Teatro Cine Florida, en Algeciras, al teatro cine San Francisco, de Vejer, pasando por el teatro Thebussem, en Medina Sidonia y el teatro Alameda, de Tarifa.

También, el pasado año, la Consejería rubricó un convenio para la rehabilitación del teatro Olivares Veas, de Arcos, que ya fue sometido a otra intervención anterior en 1992. Esta vez, la Junta invierte 200.000 euros para la mejora del espacio. La ampliación del Teatro Principal, de Puerto Real, aún está pendiente. Esta acción, con un presupuesto de 1.781.544 euros (427.570 euros aportados por Cultura), se realiza en colaboración con la Consejería de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios