Cultura

'La Traviata' recupera la "esencia" de Verdi en el Teatro Villamarta

  • María Ercolano e Ismael Jordi protagonizan esta producción con las entradas agotadas

La Traviata recuperará la "esencia" de Verdi en el Teatro Villamarta los días 11 y 13 de noviembre. Esta es la intención tanto de Francisco López como de Carlos Aragón, director de escena y musical, respectivamente, de esta producción del coliseo jerezano con las entradas agotadas desde hace ya dos semanas. La soprano María Ercolano e Ismael Jordi protagonizan este título operístico, uno de los más representados y populares del género.

El acto de presentación del este montaje contó con la presencia de María Dolores Barroso, delegada de Cultura y Fiestas. Barroso destacó que La Traviata fue una de las primeras producciones de ópera realizadas por el teatro jerezano y que su puesta en escena en otras ciudades del país supuso "una magnífica carta de presentación sobre una manera de hacer las cosas". Añadió que, en esta ocasión, se vuelve a incidir en una línea de trabajo: contar con jóvenes cantantes españoles, los recursos artísticos de la provincia y los propios, a través del Coro del propio Teatro. Asimismo, hizo referencia a la importancia de "crear nuevos públicos" a través del programa pedagógico que, en torno a este título, se ha puesto en marcha en los institutos de la ciudad.

"Espero no haberme inventado nada. Todo está en la partitura", señaló Francisco López, director de escena. De esta manera, incidía en la idea de que este montaje intenta ser un fiel reflejo de la "esencia" plasmada por el célebre compositor. Hizo hincapié en la vigencia del argumento: "es una historia de 1853, pero también de hoy", apuntó. Una trama que tiene como centro al personaje de Violetta Valéry, papel en el que debuta María Ercolano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios