Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Tito & Tarántula estarán en La Isla del Blues

  • Los artífices de 'After dark', de 'Abierto hasta el amanecer', llegarán al Baluarte el 19 de julio

La imborrable imagen de Salma Hayek ondeando su sinuosa figura abrazada a una serpiente lleva, inherente, la melodía de After Dark . Sus artífices, la formación Tito & Tarántula, que, además, cuentan en su currículum con Angry cockroaches (también de Abierto hasta el amanecer) y con la banda sonora de Desperado, serán una de las presencias del próximo festival La Isla del Blues.

La XII edición del certamen internacional, que se celebra en Cádiz, se traslada este año al Baluarte de la Candelaria tras el cierre del Teatro Pemán por las obras de Santa Bárbara.

La consolidada cita, que tendrá lugar el próximo día 19 de julio, contará con el rock mexicano del grupo de Tito Larriva y con la intervención de alguna formación más, que aún no está confirmada.

La banda de culto, nacida en Los Ángeles, trasladará al Baluarte los temas de su último compacto Back into the darkness, además de las composiciones más exitosas del autor, cantante y actor Tito Larriva, que también participó en Million Dolar Hotel.

Con esta actuación en Cádiz, Tito & Tarántula visitan por primera vez España. Las próximas paradas serán Málaga y Vitoria.

Este concierto viene a engrosar el programa estival de la ciudad que tiene como una de las principales novedades el ciclo de actuaciones del Castillo de San Sebastián, formado por los recitales de Caetano Veloso (28 de julio), Estrella Morente y Dulce Pontes (26 de julio) y Chambao (1 de agosto). Asimismo, el Castillo de Santa Catalina acogerá un ciclo con la mujer como protagonista: Las lavanderas de Cabo Verde (11 de julio), Mashalá (18 de julio), Ana Salazar (25 de julio), Samira Kadiri (1 de agosto), Rodinka (8 de agosto) y Lole Montoya (22 de agosto), mientras que el Baluarte tendrá a Buika el 23 de agosto.

En otros puntos de la provincia, la oferta se presenta de altura con Bob Dylan, el 8 de julio en Jerez, o la interesante oferta chiclanera con Alba Molina, Vicky Luna, Conchita, Pastora y The Planet House (26 de julio) y Miguel Bosé (9 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios