GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

Teatro Romanos de Andalucía: casi 13.000 espectadores

El programa Teatros Romanos de Andalucía ha incrementado espectadores, duplicado ingresos y reducido el gasto público en su segunda temporada, la de este último verano. Los yacimientos romanos de Itálica, Baelo Claudia y Málaga atrajeron a 12.809 espectadores -un tercio más que la primera edición- que dejaron en taquilla 175.676 euros -casi el doble de la taquilla del verano anterior-. Está previsto, según ha anunciado varias veces el consejero de Cultura Luciano Alonso, que el Teatro Romano de Cádiz quede incluido en este circuito de representaciones.

Teatros Romanos de Andalucía consiste en representaciones de teatro grecolatino en los enclaves arqueológicos de Baelo Claudia, Itálica y Málaga, donde la Junta aporta los espacios, seguros, adaptación escénica, personal y promoción, y las compañías llevan sus representaciones y asumen el riesgo de taquilla, según se indica en una nota de prensa.

Las obras de teatro y compañías que han participado en esta segunda edición han sido las siguientes: Verbo Producciones, con Los gemelos; La Tarasca, con Augusto, fortuna pública, dolor privado; Alfa Teatro, con La bella Helena; Sensa Teatro, con Las bacantes; Producciones Imperdibles, con Anphitrion; Tonia Taylor, con Lisístrata, y Atalaya, con Medea, la extranjera.

En 2013 participaron siete compañías, con 56 intérpretes o actores para un total de 23 funciones. En total asistieron 8.250 espectadores. En 2014 se celebraron 40 representaciones a cargo de 7 compañías y tuvo 12.809 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios