Cultura

Taxi descarga sus temas en un macroconcierto en la Gran Vía

  • La banda gibraltareña actuará mañana en uno de los principales actos del centenario de la emblemática calle

La banda gibraltareña Taxi está de moda. A la buena acogida de su más reciente álbum, Aquí y ahora, suma el éxito en su gira de directos. Justo por ese disco el grupo está nominado al Grammy Latino (se entregan el 11 de noviembre). Ahora también, mañana, los gibraltareños tomarán parte en una de las principales actividades que se celebran en Madrid para conmemorar el centenario de la Gran Vía, un concierto que se espera multitudinario. Además de Taxi, actuarán Pignoise, Manuel Carrasco y Diego Martín.

La convocatoria se ha dado en llamar Open Air Gran Vía y está organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la cadena Ser, que han elegido la Semana Mundial del Turismo para celebrarla. Será un macro concierto con dos escenarios, en la Plaza del Callao y en la Plaza de España, con el objetivo de que la gente tome las calles para vivir la fiesta de la música. La cita es mañana a partir de las cinco de la tarde.

En el escenario Callao, los 40 Principales presentarán a los grupos Taxi y Pignoise, y Máxima fm, al dj Dani Moreno; un programa musical orientado especialmente a los jóvenes. La Plaza de España, por su parte, será testigo de las actuaciones de Manuel Carrasco y Diego Martín, de la mano de Cadena Dial, y de una sound session de M80 Radio, dirigidas, en teoría, a un público más adulto.

La Gran Vía se cortará una vez más para convertirse en el epicentro de una gran fiesta abierta a todos, madrileños y turistas. En este caso el protagonismo se lo llevará la música.

Por lo que respecta a Taxi, los gibraltareños lucharán en Las Vegas por el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo. Sus rivales serán Estopa (X Anniversarivm), Camila (Dejarte de amar), JotDog (JotDog) y Los Claxons (Los Claxons).

Aquí y ahora salió al mercado elpasado mes de mayo. Es el cuarto álbum del grupo Taxi con su denominación actual y séptimo si también se tienen en cuenta los grabados como Melon Diesel. Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja han contado con la producción de Jesús N. Gómez, con quien han trabajado con anterioridad gente como Joaquín Sabina, Luz Casal o Álex Ubago. El disco se grabó en los estudios Doublewtronics de Madrid y está respaldado por la poderosa Warner Music.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios