Flamenco en la Venta de Vargas

Carlos Carbonell y Carmen Ledesma, entre otros artistas, en el ciclo Tan Solo Baile

  • El ciclo organizado por la Venta de Vargas y Flamenco la Isla comienza el próximo 2 de febrero

Carmen Ledesma, durante una actuación.

Carmen Ledesma, durante una actuación. / Albert Dahlin

El ciclo Tan Solo Baile, organizado por la Venta de Vargas y Flamenco de la Isla desde el año 2014, celebra una nueva edición en el mítico establecimiento isleño Venta de Vargas con un nuevo plantel de artistas entre los que se cuentan artistas como Carlos Carbonell y Carmen Ledesma entre otros.

Esta iniciativa, que comienza el próximo 2 de febrero y se desarrollará durante seis noches hasta el 16 de marzo, nace como una apuesta por promocionar y difundir el baile flamenco dándole cabida a artistas de diferentes generaciones y estilos.

Así, el sábado 2 de febrero abre el ciclo la isleña Nerea Pavón, que empezó a bilar con tan solo 4 años en la academia Marisa Sainz y que actualmente atesora diferentes premios y reconocimientos. Pavón estará acompañada por David Cuevas a la guitarra, Diego de Gloria al cante, Israel Garri a la percusión y la propia Marisa Sainz como artista invitada.

El sábado siguente será el artista Carlos Carbonell, habitual de figuras como Sara Baras, Rafael Amargo y Manuela Carrasco, quien llegue al Patio Camarón de la Venta de Vargas con Juan Manuel Fernández a la guitarra, Raúl Beneyto y Jesús Castilla al cante y palmas.

El 16 de febrero tendrá lugar una cita doble con una de las maestras del baile, Carmen Ledesma, y la personalidad mexicana Valeria Montes La Chispa. En el atrás tendrán a Juani de la Isla con la sonanta y el cante de Mari Peña y Sebastián Sánchez.

El joven talento de Paula Sierra llegará a Tan Solo Baile el día 23 de febrero, mientras que la bailaora y coreógrafa Lucía Moreno, dedicada al baile desde hace más de 20 años, hará lo propio el viernes 8 de marzo. El ciclo concluirá el 16 de marzo con Milagros Ventura acompañada al cante por Emilio Florido y Miguel Rosendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios