Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Talleres infantiles en el ECCO durante los fines de semana

  • El centro contemporáneo incluirá un espacio de expresión artística

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Cultura, ha ampliado su programación para el público infantil, dotando de talleres de creatividad al Espacio de Creación Contemporáneo (ECCO) durante los fines de semana. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la exposición procedente de México Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, que recopila más de un millar de piezas artesanales de 22 países iberoamericanos. Una exposición que permanecerá en la ciudad hasta el 10 de febrero.

Así, con motivo de esta exposición, se han diseñado una serie de actividades educativas en torno a la misma, con el fin de conocer otras culturas y sus formas de interpretar el mundo a través de la colección de arte popular de Banamex. La metodología estará dirigida por responsables del centro y se basará en el diálogo de las obras expuestas y en la participación activa de los asistentes. Por este motivo, se ha puesto en marcha una programación paralela que incluye desde visitas guiadas para centros educativos hasta talleres infantiles, pasando por visitas guiadas al público general.

El Espacio de Creación Contemporánea incluirá recorridos diseñados para cada grupo de edad. Hasta el 8 de febrero, los alumnos de Primaria contemplarán una selección de piezas clave de la exposición a partir de la cual realizarán un taller de creación basado en ellas; mientras que los participantes de Secundaria, centrarán la actividad en una visita más exhaustiva.

Por otro lado, las visitas guiadas al público en general se realizarán de miércoles a domingo en pases de 45 minutos de duración hasta el próximo 10 de febrero.

El ECCO también pondrá en marcha 'EccoKids', un espacio pensado para los más pequeños y sus familias que busca acercar a los niños a la cultura y creación contemporáneas de una forma lúdica, contribuyendo a cubrir la demanda existente en la ciudad en torno al público infantil, donde los más pequeños podrán llevar a cabo sus propias obras de arte con los materiales disponibles en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios