Cultura

Taller de arquitectura para niños en la Casa de Iberoamérica

El Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz ofrecen el próximo fin de semana el taller infantil Pequeños arquitectos en la Casa de Iberoamérica, una actividad convocada en conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura que se ha celebrado esta semana. El taller, impartido por el profesor Manuel Castellano Román, arquitecto colegiado, comenzará tanto el sábado como el domingo a las 12.00 horas, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Hay 50 plazas y es necesario inscribirse previamente a través del correo cadiz2012@cadiz2012.es.

La actividad consiste en la construcción de una maqueta simbólica de una ciudad contemporánea, de fundación iberoamericana colonial, en la que se reconozcan tanto las zonas históricas fundaciones como su evolución hasta la actualidad.

Se trata así de que los niños puedan comprender la ciudad como una construcción colectiva, producto cultural de una sociedad, y también que vean la ciudad como resultado de un proceso histórico, en este caso iniciado en la época colonial, que crece y se modifica a lo largo del tiempo. Otro de los objetivos es aprender las diferentes divisiones que tiene una urbe, con zonas especializadas, así como reconocer la importancia de las zonas verdes, las infraestructuras y las diferentes maneras de organizar la movilidad de sus habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios