Cultura

Taller de Galán Urréjola en la Galería GH40 de San Fernando

La galería de arte contemporáneo GH40 Exposiciones de San Fernando, que dirige Juan Antonio Lobato, ha invitado a Ricardo Galán Urréjola a impartir un taller sobre La composición en la pintura, dirigido por invitación a los colaboradores más habituales con la actividad de la galería y jóvenes promesas. Será hoy a las 9.30 horas.

Explica la galería que muchos pintores sufren temor al enfrentarse a un lienzo en blanco. Sobre una superficie blanca inicial, la pintura es una representación real o imaginada hecha en un espacio en blanco. Constituye el denominado 'plano básico' siguiendo las investigaciones del pintor ruso Kandinsky.

"Lo que llamamos composición pictórica -continúa- no es más que la manera que el artista ha elegido para distribuir los elementos de su representación en el plano básico. Por lo tanto, la composición dependerá en gran parte del formato disponible, generalmente rectangular pero no tiene que ser obligatorio.

Pero al hablar de composición debemos tener siempre en cuenta dos conceptos básicos de la naturaleza: el equilibrio y la simplicidad. La naturaleza tiende al equilibrio y a la simplicidad. Esto es, a un orden, se relata en la nota informativa acerca del taller del artista Galán Urréjola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios