Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Ska, reggae, flamenco y ritmos de rumba con la banda mestiza 'Canteca de Macao'

  • El grupo ofrecerá un concierto, esta noche, en la sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María

Se caracterizan por combinar diferentes estilos musicales, entre ellos, reggae, latino, bulería o ska. Componen letras que abarcan multitud de perspectivas de la vida cotidiana, desde el desamor a las reivindicaciones políticas o sociales. Y para sus conciertos, utilizan un amplio abanico de instrumentos (congas, guitarras, flauta travesera) que combinados con el espectáculo de las malabares añaden atractivo sobre el escenario.

Así es Canteca de macao, una banda mestiza compuesta por nueve integrantes procedentes de diferentes puntos de España pero que en el grupo han encontrado una pasión común: la música. "Canteca de Macao es un grupo vivo, que se muestra tal y como es. Somos colegas, no músicos profesionales, y no hemos buscado el éxito, sino que ha sido algo real por nuestra cercanía a la gente, ofreciendo, además, la descarga de nuestros temas gratuitamente, a través de nuestra página web (www.cantecademacao.org)", comenta Chiqui, uno de los compositores de esta banda.

En el concierto que tendrá lugar esta noche, a las 23.00, en la sala Mucho Teatro, en El Puerto, Canteca de Macao presentará su segundo álbum, Camino de la vida entera, que como expresa uno de sus componentes, Chiqui, "es un disco en el que hemos intentado mejorar y avanzar en la calidad del sonido y los arreglos de algunos temas".

Aunque sus comienzos se remontan a cuatro años atrás, el conjunto ha sufrido bajas y altas de componentes. Aun así, Canteca de Macao ha pasado de tocar en locales madrileños a escenarios de importantes festivales musicales del panorama sonoro español y extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios